Mucha energía y particularidad en el movimiento identifican el espectáculo Tacita a tacita – 20 años en danza, de Teresa Nieto en Compañía, que anoche tuvo ovación cerrada en la Sala Verde de los Teatros del Canal, de Madrid. Teresa Nieto (Tánger, 1953) es una magnífica bailarina, que está celebrando dos décadas de creación. Para ello ha invitado a un grupo de artistas vinculados con su trabajo, durante todo este tiempo.


¿Quién se atreve a tirarse al precipicio? Esa es la pregunta que Tacita a tacita – 20 años en danza devuelve a los espectadores una y otra vez. Lo hace con un magnífico sentido del humor, con textos bien elaborados y sobre todo, repito, con muy buen gusto, algo que a veces no encontramos en las puestas de danza en estos tiempos.
Tacita a tacita – 20 años en danza es un espectáculo optimista, hecho contra la pereza que en ocasiones nos agobia. Es un verdadero show para celebrar dos décadas de una compañía y de una coreógrafa. Y esto, definitivamente, como mejor se puede hacer es bailando mucho y bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario