viernes, 12 de noviembre de 2010

Teresa Nieto abraza al público

Mucha energía y particularidad en el movimiento identifican el espectáculo Tacita a tacita – 20 años en danza, de Teresa Nieto en Compañía, que anoche tuvo ovación cerrada en la Sala Verde de los Teatros del Canal, de Madrid. Teresa Nieto (Tánger, 1953) es una magnífica bailarina, que está celebrando dos décadas de creación. Para ello ha invitado a un grupo de artistas vinculados con su trabajo, durante todo este tiempo.
El espectáculo es un divertimento que deviene, también, como homenaje a los 25 años del Festival Internacional Madrid en Danza. El buen gusto en la puesta y una formidable presencia escénica de los intérpretes, hacen grande la propuesta de esta mujer, que ha encontrado en la mixtura del folclore español con códigos de la danza contemporánea, una excelente fórmula para atrapar al público.
Con un mínimo de recursos escénicos y apoyada principalmente en la fuerza de los intérpretes, en su ya reconocido estilo personal, Teresa Nieto provoca al público con movimientos, palabras, energías. Ha diseñado hermosas acciones espaciales para ella, y para sus intérpretes-colaboradores. Y ahí, en un discurso muy bien pensado, el espectáculo “abraza al público”, que le devuelve un aplauso agradecido, por el momento excepcional que se vive en una hora y quince minutos de danza. 
¿Quién se atreve a tirarse al precipicio? Esa es la pregunta que Tacita a tacita – 20 años en danza devuelve a los espectadores una y otra vez. Lo hace con un magnífico sentido del humor, con textos bien elaborados y sobre todo, repito, con muy buen gusto, algo que a veces no encontramos en las puestas de danza en estos tiempos.
Tacita a tacita – 20 años en danza es un espectáculo optimista, hecho contra la pereza que en ocasiones nos agobia. Es un verdadero show para celebrar dos décadas de una compañía y de una coreógrafa. Y esto, definitivamente, como mejor se puede hacer es bailando mucho y bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario