viernes, 3 de diciembre de 2010

Certamen Coreográfico de Madrid

Segundo día de competencia y comienzan las tensiones…
La cubana Ana Beatriz Pérez está entre los finalistas…
 Kirenia Martínez  y Ana Beatriz Pérez
El teatro madrileño Fernán Gómez vivió el segundo día de competencia, del Certamen Coreográfico de Madrid, una cita para coreógrafos jóvenes, creado hace 24 años y por donde pasaron creadores españoles, que hoy son bien conocidos y reconocidos como La Ribot en 1987, y Teresa Nieto en 1990, por solo mencionar dos nombres.

Hoy, tras una larga pausa al final de la función, el jurado determinó que pasaran a segunda vuelta las obras Coming to the goal - Carmen Fumero, PI 20 - Noemí Viana, Two men and woman walked by – Elena Montes, Miniatura - Roger López, Habitación aliterada (Sin saber si soy) - Jesús Rubio, Bllondy´s coffe - Beatriz Pérez y Kirenia Martínez, y Escuálido marsupial - Manuel Rodríguez y Elías Aguirre.

La cubana, Ana Beatriz Pérez, que compite por su compañía Entremans, radicada en Galicia, ha pasado a la ronda final junto con su compañera, Kirenia Martínez., una bailarina que estuvo vinculada por mucho años al grupo cubano Retazos, dirigido por Isabel Bustos.  Ana Beatriz fue integrante de Danza Contemporánea de Cuba y es una de las intérpretes más interesantes que ha dado la danza de la Isla.

Mañana continúa la competencia a las 20h, en el Fernán Gómez. Pero antes, en el Centro de Danza Canal, a las 12:30h, habrá un encuentro con los coreógrafos que participan en el ChoreoRoam, evento del que comentaremos en otras ediciones de este blog.

El Certamen Coreográfico de Madrid finalizará el domingo 5, con la entrega de los premios, y la presentación de Mala suerte (o fatal talento), la pieza de la compañía MOPA, que obtuviera el Primer Premio en el 2009.

* Esta es una vieja imagen del dúo de las mujeres pájaros, perteneciente a la obra Terriblemente inocente, de Lídice Núñez. En la foto, de izquierda a derecha: Ana Beatriz Pérez y Maray Gutíerrez, una buena época de Danza Contemporánea de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario